Objetivos estratégicos

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

La escuela Nuestro Mundo sustenta su quehacer bajo en las disposiciones de desarrollo enmarcada en las áreas del Plan de Mejoramiento como son Gestión Curricular, Gestión del Liderazgo, Gestión de la Convivencia y Gestión de los Recursos, por ello estos son los referentes sobre los cuales se construyen los objetivos estratégicos que se detallan a continuación.

 

Área de Gestión Curricular

Fortalecer el desarrollo de la Gestión del Aprendizaje por medio de un trabajo sistemático del equipo directivo y docente, que propicie el desarrollo de la capacidad de Gestión bajo una perspectiva científica que entregue los sustentos de buenas decisiones.

 

Área de Gestión del Liderazgo

Mejorar el proceso de toma de decisiones por medio de un trabajo orientado a obtener información y tomar decisiones informadas que permita así contribuir al desarrollo de la institución y encaminarla hacia las respuestas que la institución debe dar a las demandas de la sociedad.

 

Área de Gestión de la Convivencia

Implementar en la institución un Plan de Gestión de la Convivencia por medio de un trabajo coordinado entre los distintos estamentos de la institución educativa que permita brindar las condiciones de desarrollo que favorezca el desarrollo de la Gestión del Aprendizaje.

 

Área de Gestión de los recursos

Implementar un plan de inversión con centro en el desarrollo organizacional que permita determinar claramente los aportes que se destinarán al fortalecimiento de la gestión administrativa y pedagógica del establecimiento.